Presupuesto punto de recarga – todo lo que necesitas saber

Ayuda y consejos

En Pluggo somos instaladores de puntos de recarga y buscamos la mejor solución energética para nuestros clientes. Nos gusta ofrecer instalaciones ajustadas a cada caso, y explicar el por qué de cada decisión. Con nosotros encontrarás la respuesta a todas tus preguntas sobre las distintas opciones disponibles de puntos de recarga

Contamos con un equipo de ingenieros que te asesorarán para poder decidir sin sorpresas, ni en el precio, ni en el rendimiento de la instalación. Nuestro equipo profesional instalará tu punto sin complicaciones. Hemos instalado más de 600 puntos de recarga en España y estamos orgullosos de la experiencia acumulada y los resultados obtenidos hasta hoy.

Presupuesto para el punto de recarga

Queremos ponértelo fácil, por eso hemos diseñado una calculadora con la que podrás conocer todos los costes asociados a la instalación de tu punto de recarga. Lo primero que hay que saber es que el presupuesto de un punto de recarga debe tener en cuenta varios factores:

Definir el tipo de punto de recarga que queremos instalar,  monofásico o trifásico (si es que dispones de un suministro trifásico en tu vivienda/negocio). De ello dependerá la velocidad de recarga de tu vehículo eléctrico. En nuestra calculadora ofrecemos 4 variables: 

  • Cargador monofásico 3,7kW (16A): Podrás recorrer unos 20 km por cada hora que esté conectado el vehículo.
  • Cargador monofásico 7,4kW (32A): Podrás recorrer unos 40 km por cada hora que esté conectado el vehículo (siempre que el coche pueda cargar a esa potencia y que la tengamos contratada con compañía). 
  • Cargador trifásico 11 kW (16A): Podrás recorrer unos 60 km por cada hora que esté conectado el vehículo (siempre que el coche pueda cargar a esa potencia y que la tengamos contratada con compañía) 
  • Cargador trifásico 22 kW (32 A): Podrás recorrer unos 120 km por cada hora que esté conectado el vehículo (siempre que el coche pueda cargar a esa potencia y que la tengamos contratada con compañía) .

Nuestras instalaciones incluyen un punto de recarga modo III (eso significa que se comunica constantemente con el coche y puede cortar el suministro o adaptarlo ante cualquier anomalía) con manguera tipo 2 (conocido como Mennekes, que es el estándar europeo y más extendido entre otros fabricantes).

Además, cuenta con todas las protecciones eléctricas para garantizar la máxima seguridad en la instalación: incluyendo magneto térmico, diferencial y sobretensiones transitorias y permanentes, según normativa vigente BT-52. Al finalizar la instalación se realiza un CIE de la misma (certificado de instalación eléctrica), tal como marca la legislación vigente.

Precio de punto de recarga para coche eléctrico

Como hemos comentado, hay diferentes factores que pueden interferir en el precio de un punto de recarga. También depende del modelo que se elija para la instalación.  En nuestro caso contamos con varios modelos para uso interior o exterior de los principales fabricantes del mercado (Circutor, Wallbox, Siemens, Tesla, …). ¡Tú eliges!

Otros factores que intervienen a la hora de configurar el presupuesto:  

  • Metros de cableado desde el punto de recarga hasta el suministro eléctrico.
  • Control de carga para que la carga del vehículo no sobrepase la potencia máxima contratada en tu vivienda.
  • Pasos de forjados: dependiendo del número de plantas, variará el precio. Si no hay pasos disponibles se tendrán que abrir nuevos para llegar hasta tu plaza de parking.

Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Si estás pensando en poner un punto de recarga, hay que informar a la comunidad a través del presidente o del administrador de fincas. Para instalar el punto de recarga no se necesita aprobación de los vecinos, pero debe presentarse una memoria técnica descriptiva a fin de que la comunidad conozca cómo se va a realizar la instalación (obligatorio en algunas comunidades autónomas). 

La instalación es relativamente rápida (por lo general un día) pero recomendamos contar con un margen de 5 semanas (debido a los trámites que hay que realizar con la comunidad de vecinos). Si tienes pensado comprarte un coche eléctrico, contáctanos para agilizar la instalación y tener tu punto de carga disponible desde el primer día.

En el momento en el que el personal de Pluggo vaya a tu finca para calcular el presupuesto, te facilitará también el posible presupuesto comunitario de realizar una preinstalación. De esta manera, ayudaremos al administrador de fincas a gestionar la posibilidad legal que tiene la Comunidad para realizar dicha preinstalación. Por lo general, la preinstalación consta de bandejas para agrupar cableado y de las perforaciones necesarias para poder comunicar las salas de contadores eléctricos de compañía con las plazas de parking de los residentes.

Precio instalación de punto de recarga de coche en garaje comunitario

Conociendo todos los puntos revisados en este artículo, se entiende que el precio de la instalación de un punto de recarga de coche en un garaje comunitario puede ser muy variable. 

Lo mejor para hacerte una idea es que calcules tu presupuesto aproximado con nuestra calculadora Pluggo y que nos llames para que podamos darte un buen asesoramiento. Tramitamos ayudas, hablamos con vuestro administrador de fincas y con el presidente si hace falta. 

Nuestro servicio es ofrecer soluciones para que tú puedas disfrutar de una movilidad sostenible con todas las garantías y facilidades.