10 coches eléctricos para el 2020

Vehículos eléctricos

Sabemos que el 2020 será un año eléctrico, por eso muchas marcas de automoción están apostando por fabricar coches 100% eléctricos. En el post de hoy os queremos presentar los 10 coches eléctricos para el 2020 que van a cargar fuerte, porque hay muchas novedades y sin duda será un gran año para formar parte del cambio.

Tesla Y

Es uno de los modelos más esperados del año, pero aún tardará en llegar a España. De momento se puede configurar el modelo a través de la web y encontramos 3 versiones.Un modelo de la gama SUV eléctrico, que ofrecerá una autonomía increíble de hasta 540 kilómetros WLTP.

Su impecable diseño, compartido en gran medida con el exitoso Tesla Model 3, aporta las ventajas de ser un 5 puertas y el hecho de contar con la posibilidad de 7 plazas.

Volkswagen ID.3 

Db2019au01094 Large

El esperado Volkswagen ID.3 será uno de los coches más buscados del 2020.  Disponible en tres opciones de batería, por un lado la variante más básica es de 45 kWh con una autonomía de hasta 330 kilómetros. También tenéis la variable de batería con 58 kW, que permite recorrer hasta 420 km entre cargas, mientras que el modelo tope de gama, con una batería de 77 kWh, llega a una autonomía eléctrica es de hasta 550 kilómetros, además de contar con tracción total y más de 200 CV de potencia.

En 30 minutos podrás cargar tu vehículo gracias a las cargas de hasta 150 kW y circular hasta 290 kilómetros. Su diseño conquistará a esos jóvenes que apuestan por el vehículo eléctrico.

SEAT el-Born

El SEAT el-Born será otro de los coches del año. Dispone de baterías suficientes para recorrer 420 kilómetros con una carga completa. Una de las apuestas más fuertes de Seat, un coche eléctrico diseñado y desarrollado en Barcelona.

Este modelo presenta el futuro eléctrico de la marca y nos adelanta las novedades que nos esperan. Listo para competir con otros diseños interesantes. La apuesta deportiva dentro de los compactos eléctricos del grupo Volkswagen.

Polestar 2

Polestar es la marca específica de Volvo que ofrece diseño, exclusividad y soluciones eléctricas. El modelo Polestar 2 es un sedán eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3.

Polestar fabricará en series muy limitadas y se comercializará en cifras importantes y en diferentes mercados del mundo: Estados Unidos, Europa, China, etc.

Peugeot E-208

El Peugeot e-208 será el primer coche eléctrico en llegar al mercado con la nueva plataforma e-CMP del Grupo PSA. Su autonomía es de 340 km en ciclo WLTP, ofreciendo la posibilidad de recarga rápida a 100 kW de potencia. En España, el e-208 tiene un precio de partida de 24.350 euros.

Con una batería de 50 kW y un motor de 136 CV va a ser sin duda toda una referencia en su segmento, buscando ser un punto de inflexión tal como fue el 205 en su día.

BWM iX3

El BMW iX3 es el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana. Se presentó en el Salón del Automóvil de China de 2018 y está previsto que se ponga a la venta en Europa durante el año 2020.

El modelo parte de la base del BMW X3, con quien comparte las líneas maestras del diseño aunque con una estructura es ligeramente más larga para dar cabida a las baterías.

Su potencia alcanza más de 260 cv, con una autonomía de unos 400 kilómetros en régimen WLTP, con capacidad para beneficiarse de los puntos de recarga rápida de 150 kilovatios hora.

Mercedes EQC 

Con este modelo, la marca pretende atraer al público de los vehículos premium eléctricos.

El EQC cuenta con una potencia combinada de 421 CV, repartida entre el motor trasero (220 CV) y el delantero (201 CV).

Mercedes anuncia una batería de 80 kWh de capacidad con una autonomía homologada de 417 km bajo la norma WLTP. La calidad de fabricación Mercedes dentro del competido segmento SUV.

MINI Electric

Sesenta años después del lanzamiento del primer modelo de la marca británica, el primer modelo 100 % eléctrico de MINI ya está aquí. Se trata del MINI Cooper SE y promete ofrecer todas las cualidades típicas de los MINI pero adaptadas a la movilidad urbana con cero emisiones.

Sin duda será una referencia dentro del segmento de vehículos urbanos premium, ya que el tacto de conducción y las capacidades dinámicas de este MINI no tendrán comparación posible en el resto de fabricantes.

La autonomía, en ciclo WLTP, está entre 235 y 270 kilómetros.

Citroën DS3

El DS3 Crossback E-Tense, es el coche 100% eléctrico más pequeño de los SUV de la marca del grupo PSA.

Su comercialización ofrecerá tres acabados diferentes, cuyo precio oficial en España será entre 38.300 euros y hasta 43.200 euros para el más modelo más equipado.

Todos ellos tienen en común un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y una batería de 50 kWh de capacidad con tecnología de carga rápida hasta 100 kW que será capaz de alcanzar hasta los 320 km de autonomía WLTP. Las tres versiones de equipamiento que ofrece DS en España ya pueden configurarse en su web.

Mazda MX-30

Se trata del primer coche eléctrico de Mazda. El MX-30 ofrece unos 200 km de autonomía con una batería de 35,5 kWh. Su llegada está prevista para la segunda mitad de 2020 y las reservas ya están abiertas en Europa. De momento, sin noticias oficiales sobre su precio, tan solo se sabe que estará por debajo de los 40.000 euros.

Su diseño es muy funcional y tiene unas puertas con unas bisagras específicamente diseñadas, que permiten que las puertas delanteras se abran 82° y las traseras, 80°, facilitando la entrada y la salida del coche.


Y hasta aquí el resumen de las propuestas que nos esperan en 2020. ¿Con cuál te quedarías?