Plan MOVES 2020 | Ayudas para la compra de vehículo eléctrico

Subvenciones

Vuelven las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de puntos de recarga, algo que estábamos esperando desde hacía tiempo.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) ha diseñado un nuevo programa para incentivar la compra de vehículos eléctricos, gracias al plan MOVES 2020 que contará con un nuevo presupuesto, pasando de los 45 millones de euros de 2019 a unos 200 millones de euros para 2020. Un incremento que marcará la diferencia y la transición hacia el vehículo eléctrico. 

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé que hasta el 2025 se destinen unos mil millones de euros en ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Aún quedan años para que se iguale el precio del vehículo eléctrico con otros modelos, pero este plan pretende facilitar el acceso y promover la movilidad sostenible

Ya solo queda que se consolide el nuevo gobierno y se aprueben las ayudas en los presupuestos generales. Tendremos malas noticias si esto no sucede, ya que seguiremos con el plan de 2019 y eso significaría que las ayudas no llegarán a 45 millones de euros, una cifra irrisoria para lograr que aumenten las ventas de vehículos eléctricos.

Plan Moves 2020

Si todo sale bien, el Plan Moves de 2020 facilitará el acceso al coche nuevo con ayudas más generosas y a su vez renovará el parque móvil español. Nuestros coches tienen una media de 13 años y otros vehículos pasan los 16 años, por lo que un 30% de nuestros vehículos son viejos. Con estas ayudas, se fomentará el uso del vehículo eléctrico.  Por otra parte, Hacienda está valorando reformar la fiscalidad para penalizar los coches más contaminantes y promoviendo la compra de modelos sostenibles. 

En Pluggo podemos ayudarte a conseguir la bonificación para instalar tu punto de recarga. Estudiamos tu caso y trabajamos con nuestro equipo técnico de instaladores, para que tengas tu cargador a punto. Tanto si eres particular, empresa o administración, contacta con nosotros y te resolveremos tus dudas.