Instalar un punto de recarga para vehículo eléctrico en el garaje comunitario

Ayuda y consejos

La instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico puede ser un dolor de cabeza si no tenemos claro qué es lo que nos podemos encontrar. 

Existen muchas empresas que comercializan instalaciones y puntos de recarga, diferentes gestores de carga que facilitan el uso en comunidades de vecinos y precios variables en función del tipo de instalación.

Instalación comunitaria cargador coche eléctrico

Puntos de recarga en parking comunitario 

En Pluggo instalamos el punto de recarga llave en mano. ¿Qué quiere decir eso? Que si tienes o prevees tener un coche eléctrico, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros realizamos todos los trámites necesarios para instalar un punto de recarga en un parking comunitario, incluyendo la gestión de las ayudas siempre que exista esta opción.

Hemos realizado más de 600 instalaciones con éxito en toda España. Solucionando de forma sencilla y transparente la instalación de puntos de recarga en todo tipo de entornos. 

Desde Pluggo te proponemos la solución más acertada para que puedas disponer de un punto de recarga lo antes posible y sin afectar  a tus vecinos. 

Precio instalación punto recarga coche garaje comunitario

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario es el precio. Buscar la opción más económica no garantiza nada y a menudo puede llevar a engaño, ya que el precio varía mucho en función de las necesidades de cada caso concreto. Dependiendo del tipo de instalación, es necesario emplear más o menos recursos, así que antes de dar un presupuesto hay que tener claros todos los detalles del entorno de instalación. 

Desde Pluggo siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado ya que, antes de empezar, realizamos un estudio de tu caso para ofrecerte un presupuesto ajustado y realista en función de tus necesidades

Instalación punto de recarga con contador existente

Si tu vivienda está en el lugar donde aparcas, la opción más económica sería instalar tu punto de recarga desde el mismo contador que alimenta tu casa. No tienes que colocar un segundo contador, por lo que no tendrás que pagar ese extra ni tendrás que pedir autorizaciones. Podrás cargar tu vehículo eléctrico con el mismo contador eléctrico que alimenta tu vivienda. 

Coche cargando en vivienda unifamiliar.

Pluggo Energy Management

En Pluggo también disponemos de una solución para comunidades, ya que analiza el consumo eléctrico en cada momento: Pluggo Energy Management. Cada punto de recarga registra sus datos y se comparten en los servidores en la nube. Con este sistema se aplican las tarifas eléctricas de ese suministro y se obtiene el consumo eléctrico exacto mensual de cada punto de recarga. Además genera informes mensuales para facilitar el seguimiento al gestor y/o al usuario.

Nuevo suministro para punto de recarga

En este caso, Pluggo realizará un proyecto para instalar un nuevo contador y suministro para instalar un punto de recarga. El contador será de tu propiedad y podrás contratar la compañía eléctrica que desees. 

En Pluggo tenemos la solución para cada caso

Como ves, hay varias opciones para resolver la instalación de un punto para recargar tu coche. Son diversos factores los que determinan la mejor instalación, por eso desde Pluggo queremos ofrecerte el mejor asesoramiento personalizado antes de decidir. Cuéntanos tu caso y solicítanos un informe para valorar las mejores opciones. Y si lo prefieres,  también puedes calcular el coste de tu instalación en nuestra web.

Además con motivo del Black Friday, si contratas la instalación de tu punto de recarga antes del 2 de diciembre ¡tendrás un 10% descuento!