Razones por las que cambiar a conducción eléctrica

Ayuda y consejos

Zachary Shahan, director de cleantechnica.com, nos da 30 razones para conducir un vehículo eléctrico. Aquí os las dejamos:

1.- Ahorrarás tiempo, al recargarlo en casa de noche, o en el trabajo o en los grandes almacenes, mientras compras.

2.- La conducción es mucho más divertida. Y tienes dos maleteros.

3.- Se incorpora mejor al tráfico urbano.

4.- Silencioso y fácil (como los coches de choque).

5.- Es parte de la solución para evitar cambios climáticos abruptos de consecuencias incalculables (¿colapso societal?).

6.- Es bueno para la salud respiratoria de conductores, peatones y ciclistas. Más, cuando la electricidad sea 100% renovable.

7.- Los coches eléctricos actuales obtienen las calificaciones máximas en seguridad.

8.- Y están en el mercado a precios comparables a sus equivalentes de motor térmico. Aparte de varios incentivos locales.

9.- Ahorra miles de millones en importaciones de petróleo (en España, más de 20.000 millones anuales).

10.- Importaciones que van a multimillonarios, o bien del Golfo, o bien del S&P.

11.- Con electricidad renovable generada localmente, se apoya la economía local y nacional. No la del Golfo Pérsico. Los ahorros anteriores pueden emplearse en salarios locales en fabricación, montaje y mantenimiento de infraestructuras renovables.

12.- Algunas marcas actualizan gratis los modelos anteriores según van incorporando mejoras, al estilo de Silicon Valley.

13.- A lo largo de la vida del coche eléctrico, los ahorros en combustible pueden superar el coste del propio coche. Un eléctrico consume un 25% de un diesel o gasolina y la electricidad puede generarse en paneles caseros…

14.- Hay modelos de negocio de coche compartido basados en coche eléctrico.

15.- Toda la gente guay tiene un coche eléctrico (en California, claro. Aquí, tenemos el «Impuesto al Sol»…). Pero todo llegará.

16.- Contribuye a la conservación de la biodiversidad. Con la quema masiva de combustibles fósiles estamos contribuyendo a la sexta extinción…

17.- Puedes conducir con la luz del sol, literalmente. Solo necesitas un panel y una batería.

18.- Contribuyes a la seguridad energética del país.

19.- Los coches eléctricos de alta gama son como naves espaciales.

20.- Puedes despedirte para siempre de las gasolineras.

21.- Reduces al mínimo las revisiones. No más cambios de aceite, controles de humos, problemas de transmisión… 10% de costes de mantenimiento.

22.- Reduces no solo los problemas respiratorios, también otros daños al cerebro por parte de las partículas y gases de los coches convencionales.

23.- Reduces el riesgo de cáncer.

24.- Mejoras la visibilidad de las ciudades, eliminando la «boina» de la contaminación.

25.- Ser pionero tiene sus ventajas.

26.- El 95% del tiempo, el 95% de los coches están aparcados. Y el 95% de las veces que circulan lo hacen en distancias que todos los coches eléctricos alcanzan sin recargar. Para un viaje anual un poco más largo, hay estaciones de recarga y otras soluciones.

27.- La calidad del sonido dentro del coche es infinitamente mejor que en los diesel o gasolina.

28.- Las petroleras sabían hace décadas que sus productos destruían el medio ambiente. Y lo taparon… A seguir vendiendo…Alucinante, lo de ExxonMobil.

29.- Tus hijos te lo agradecerán. O te lo reprocharán si no lo haces…

30.- Porque nos gusta el chocolate, los helados y muchos otros placeres que, en un mundo más caliente, serán difíciles de disfrutar.

Aquí encontraréis el artículo completo:

https://cleantechnica.com/2016/08/31/30-reasons-next-car-electric/